“El Colegio Médico insta a la ciudadanía a continuar respetando los protocolos Covid, por incremento de casos positivos y el lamentable número de fallecidos durante el reciente fin de semana”

Rancagua, 09/02/2021.- La Directiva del Colegio Médico de O’Higgins ve con preocupación el desarrollo de la pandemia en la región, pese a las normativas vigentes y los protocolos básicos, para que el Covid no se siga propagando.

El Colegio Médico insta a la ciudadanía a continuar respetando los protocolos Covid, por incremento de casos positivos y el lamentable número de fallecidos durante el reciente fin de semana.

Se hace necesario hacer un llamado a respetar las normativas y el autocuidado; estamos frente a un panorama no muy alentador y los hospitales están trabajando por sobre el máximo de su capacidad, tras la solicitud del Ministerio de Salud de generar el aumento de camas a los establecimientos del sistema integrado de salud público privado, para responder al número de hospitalizaciones de cuadros graves, enfatizó la Directiva.

Se ha reiterado que los equipos de salud están agotados y muchos de ellos ya se han contagiado con covid, lo que ha desencadenado que el personal de la primera línea esté reducido para enfrentar esta segunda ola.

Estamos en el inicio del proceso de administrar la vacuna a la población de riesgo y por ello se hace necesario el mantener los cuidados, pues se debe esperar varios meses más para que la mayor parte de la población pueda recibir esta vacuna.

El Ministerio de Salud ha hecho un llamado a disminuir el nivel de contagios, pero para ello es necesario que cada persona tome las acciones para cuidarse y cuidar a los que más quiere.

Hasta la fecha han fallecido 698 personas en la región, y 19.056 a nivel país. El contagio de Covid no discrimina, es por esta razón que reiteramos el autocuidado y el respeto de los protocolos.