Tras unos meses de inactividad, el Capítulo Médico del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins retomó su trabajo gremial.

Los Capítulos Médicos son directivas de colegiados que pertenecen a un Hospital, Clínica o CESFAM que tiene la misión de ser la voz del Colegio Médico en esa unidad sanitaria.

Por esto la importancia de contar con los Capítulos en cada recinto de salud, pues son la voz de los médicos que laboran en ese lugar.

La Directiva del Capítulo Médico del HRLBO está conformada de la siguiente manera:

• Sergio Delgado P. ; Presidente
  • Dra Raquel Carreño O. ; Secretaria
  • Dra Lia Muñoz; Vicepresidenta
  • Xavier Barzallo R. ; Tesorero.

En tanto la Directiva de Colegio Médico de Rancagua  precisó que, es fundamental contar con este capítulo, pues está conformado en el hospital más grande y de alta complejidad de la región y es necesario mantener una comunicación directa con los colegiados, más aún en tiempos de pandemia.