Rancagua, 3 de diciembre de 2020.- El Colegio Médico de Rancagua cada año homenajea a los médicos que han dedicado 50 años de su vida a realizar su profesión, son destacados médicos que se han desempeñado en la región de O’Higgins.

Tras la pandemia, la ceremonia de homenajes y la celebración del día del médico debió modificarse, es así que la directiva se trasladó hasta sus domicilios de estos destacados médicos, para hacerles entrega de un galvano, junto con las felicitaciones de los consejeros por estos largos años de entrega profesional, atendiendo a cientos de pacientes y familias de la región.

Los médicos homenajeados por 50 años de profesión son:

Dr. Iván Lastra Campos

Dr. Jaime Tirado Moya

Dr. Matías Mellado Zambrano

Dr. Roberto Donoso

Dr. Ramiro Ercilla Abarza

Cabe mencionar que este año y debido a la pandemia se debió reestructurar todas las ceremonias presenciales de homenaje y del día del médico, la Directiva del Colegio Médico de Rancagua redestinó estos fondos y los entregó en aportes a diferentes organizaciones que realizaban ollas comunes en la región, además se organizó una premiación a través de un concurso fotográfico y un concurso de cuentos y poemas.

Siendo el personal de salud la primera línea en esta pandemia, se ha mantenido una comunicación constante y estrecha con las autoridades regionales y con cada Capitulo Médico y Departamento dependiente del regional, con la finalidad de llegar a todos los colegiados y de esta forma responder a sus demandas y necesidades, sobre todo en estos tiempos.

El Colegio Médico de Rancagua ha participado en innumerables reportajes y entrevistas a medios regionales y nacionales, donde se ha podido plasmar la labor de los equipos de salud y el poder comunicar a la ciudadanía de los protocolos básicos para el autocuidado del Covid-19. Además de estar entregando apoyo a los profesionales de la salud, frente a esta esforzada labor.

Sin lugar ha dudas este ha sido un año particular para todos, donde se ha debido reestructurar las actividades. Hoy más que nunca la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, hace llegar  un afectuoso saludo a todos los médicos y médicas de O’Higgins en su día y agradece la entrega y profesionalismo durante todos estos meses.

Colegio Médico Rancagua