Rancagua, 27/01/2021.- La Directiva del Colegio Médico O’Higgins aprueba la desvinculación de Cristóbal Salgado, quién llega como asesor de la directora del Servicio de Salud O’Higgins en octubre del año pasado, y que según cifró el medio CiperChile, habría sido contratado en este mes, con un cargo de grado superior nivel 5.

CiperChile reveló en su reportaje, que Salgado participó en la compra a sobreprecio de 800 mil mascarillas a través de trato directo por un monto de 1.248 millones de pesos para el Hospital de La Florida, a una empresa de un familiar, mientras estaba en calidad de Subdirector de Gestión Administrativa y Financiera.

Tras esta denuncia, en horas de la tarde del día martes 26 de enero, se desvinculó a Cristóbal Salgado de este Servicio de Salud.

El Colegio Médico estará siempre en contra de la corrupción, la falta a la probidad y la poca transparencia y solicita una mejor selección, fiscalización y manejo de los recursos humanos y financieros de los servicios, optimizando el recurso humano regional.

Colegio Médico Rancagua