La Directiva del Consejo Regional del Colegio Médico de Rancagua sostuvo una reunión con la recién asumida Directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara Zúñiga.

Se abordó la temática de salud regional, la labor desde el gremio y como ha sido el funcionamiento en esta pandemia, la oportunidad de trabajar en equipo, labor que beneficia directamente a los usuarios de O’Higgins y que ha sido un desafío tanto a nivel comunal, como regional.

La presidenta del Colegio Médico de Rancagua, Dra. Leisli Salvatierra comentó los detalles de esta primera reunión, “nos llevamos una grata impresión de la Sra. Ishijara, pues presenta disposición a trabajar en red en los distintos niveles de atención de salud de la región; el abordaje de las dificultades y complejidades de los distintos centros hospitalarios, así como también a la reactivación de la Mesa Regional Covid, la misma que desde hace varias  semanas no ha estado funcionando activamente, desplazando nuestra labor clínica y gremial como Colegio Médico O’Higgins”

En tanto para la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara se pronunció frente a lo necesario de trabajar en conjunto, “el Colegio Médico vino a presentarse. Fue una reunión en la que conversamos sobre diferentes temas, entre ellos cómo podemos potenciar al Colegio Médico en las localidades más aisladas, donde la intención es mejorar la resolutividad, fortalecer el trabajo comunitario y trabajar de manera muy transparente y colaborativa en todo lo que podamos resolver».

Se espera mantener esta comunicación fluida, además de realizar trabajos en conjunto en pos de la salud regional.