Colmed Rancagua alerta situación crítica en Hospital Regional de Rancagua

“Al término de la semana pasada el déficit de stock de insumos clínicos se agudizó, poniendo en alerta el quehacer médico, dejando nuevamente en espera atenciones de muchos pacientes”.

Rancagua, 21/12/2020.- Médicos se encuentran en alerta, tras falta de insumos clínicos en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, lo que dificulta enormemente el desarrollo básico de cirugías y resoluciones médicas para pacientes de este nosocomio.

La pandemia ha sido un factor importante a la hora de resolver las contingencias que se han desarrollado tras la llegada del covid, y ad portas del cierre del año 2020, los médicos que laboran en este importante centro asistencial se han encontrado con severas falencias, lo que perjudica el tratamiento de muchos pacientes y por ende se ve involucrada su salud y calidad de vida.

El Capítulo Médico del Hospital, acogió las demandas y quejas de los galenos, haciendo ver esta contingencia a la Directiva del Colmed Rancagua, quienes apoyaron el hacer público esta grave situación, además de representarlo ante las autoridades locales, nacionales y gestionar conseguir una solución a este problema.

Al término de la semana pasada, las necesidades de insumos clínicos se volvió crítica, poniendo en jaque el quehacer médico, postergando nuevamente atenciones de muchos pacientes. Frente a las consecuencias que esta insolvencia provocará directamente a los pacientes; es que los médicos decidieron alzar la voz y hacer público esta riesgosa situación, con el objetivo de que las autoridades sanitarias regionales y nacionales, tomen cartas en el asunto a la brevedad.

El Hospital Regional Rancagua ha tenido grandes logros y premiaciones por el manejo de camas en pandemia, sin embargo, todo eso se ve empañado con el importante déficit de suministros e insumos.

Por la salud de los usuarios del hospital regional, se hace necesario que el Ministerio de Salud tome medidas frente a estas graves falencias, pues son los médicos y los equipos de salud los que deben dar la cara a familiares y pacientes al retrasar nuevamente las cirugías y atenciones, las que ya han sido reprogramadas tras la llegada del covid.

El Colegio Médico de Rancagua hace un llamado al Dr. Enrique Paris, Ministro de Salud en espera de una pronta respuesta y la toma de medidas que permitan una inmediata solución a este grave problema, el que puede tener graves consecuencias para los pacientes.

Colegio Médico Rancagua