Elecciones 2020: Con una participación histórica Colegio Médico eligió a sus nuevos dirigentes

“La Dra. Leisli Salvatierra continuará a la cabeza del gremio, obteniendo la primera mayoría a nivel regional, presidiendo la directiva que tendrá la misión de continuar velando por el bienestar y mejoras para los colegiados y continuar siendo el ente gremial más respetado a nivel país, en cuanto a la vocería en temas de salud”.

Rancagua, 15/12/2020.- Tras cuatro días de votaciones online, mediante la plataforma E-voting, colegiados de todo el país escogieron a las nuevas directivas nacionales y regionales para el siguiente periodo.

Médicos y médicas  de  todo el país pudieron sufragar desde sus casas o trabajos, a  través de esta plataforma online, por los dirigentes que estarán al frente de los distintos regionales y la directiva nacional, elección que se realizó desde el 10 al 13 de diciembre de este año.

Un 68,76%, votó en este ejercicio democrático siendo 18.977 médicos y médicas colegiados a nivel nacional los que suscribieron al llamado, plasmando su voto en estos comicios; marcando estas elecciones con una participación histórica.

Situación similar, en la participación histórica nacional ocurrió en la región,  ya que el  61% de los colegiados de O’Higgins ejercieron su voto, en comparación con lo ocurrido en el  la  elección  del año  2017 en que votó un 44,82%  de los colegiados.

El Consejo Regional de O’Higgins se conformará por los candidatos más votados de las listas que se presentaron en estos comicios, la Directiva que asumirá su rol el próximo enero del año 2021, quedará conformada por: Dra. Leisli Salvatierra, Dra. Magali Pacheco, Dra. Sonia Correa, Dr. Carlos Domenech, Dr. Francisco Díaz.

En O’Higgins la lista A obtuvo un 56, 58% de votos, quedando en la directiva tres de sus cinco candidatos. La Dra. Leisli Salvatierra P. continuará a la cabeza del gremio, obteniendo la primera mayoría a nivel regional, presidiendo la directiva que tendrá la misión de continuar velando por el bienestar y mejoras para los colegiados y continuar siendo el ente gremial más respetado a nivel país, en cuanto a la vocería en temas de salud.

Votación Nacional

Tras las votaciones, un 51,78% de los galenos continuaron entregando su respaldado y apoyo a la lista A, encabezada por la Dra. Izkia Siches, quienes continuarán al mando del Colegio Médico de Chile por el siguiente periodo.

La Conformación de la Directiva nacional continuará con la Dra. Izkia Siches, como presidenta; Dr. Patricio Meza, Vicepresidente; Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci; Prosecretaria Nacional, Inés Guerrero; Tesorero Nacional, Dr. Jaime Sepúlveda.