“En el frontis del nosocomio regional, cerca de 40 médicos, protestaron por las agresiones y con la poca seguridad, que mucho miembros del equipo de salud deben enfrentar”.

Rancagua, 05/08/19.- Por treinta minutos, médicos que laboran en el cetro asistencial regional de Rancagua, paralizaron sus funciones para apoyar a la médica del Hospital Barros Luco de Santiago, quien tras ser agredida este viernes por un paciente, fue detenida junto a este por Carabineros, luego de la discusión generada por el ataque.

El Presidente del Consejo regional Rancagua del Colegio Médico, Dr. Felipe Espinoza, precisó que” rechazamos tajantemente este tipo de agresiones, no podemos seguir atendiendo con miedo porque un paciente se moleste o enoje, agrediendo a los médicos y a cualquier miembro de los equipos de salud. Esperamos que este tipo de episodios no se vuelva a repetir y como gremio hablaremos con las autoridades pertinentes, para agilizar la Ley que va a resguardar a los profesionales de la salud frente a estos episodios”.

En el frontis del nosocomio regional, cerca de 40 médicos, protestaron por las agresiones que muchos miembros del equipo de salud deben enfrentar.

Son muchos ya los casos de agresiones a personal de salud a nivel nacional, lo que mantiene en alerta al Colegio Médico, pues se hace necesaria una Ley que vaya en apoyo y resguardo del equipo de salud. Los médicos piden criterio a la hora de enfrentar este tipo de casos, pues la doctora fue detenida, dejando a los pacientes de urgencia sin atención, por un par de horas y citada a declarar.

Luego de la manifestación, los médicos regresaron a sus trabajos habituales, la atención de pacientes  en el más importante centro asistencial regional.