El Dr. Eugenio Manuel Antonio Fuenzalida Labarca, obtuvo su título de médico cirujano en la Universidad de Chile en 1967, realizó beca primaria de Medicina Interna en el Hospital Barros Luco Trudeau.
En el año 1970 ingresa a trabajar al Hospital Regional Rancagua, en donde se desempeñó ininterrumpidamente hasta el año 2006, realizando un prolífico desempeño profesional, que incluyó hitos tan relevantes como ser el impulsor y creador de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital.
Dr. Fuenzalida, en vida, manifestó una gran amor a su profesión y el servicio público , desempeñándose casi en exclusivo en esa área.
Fue formador de generaciones completas de equipos de salud quienes vieron en él un ser humano de grandes cualidades; estudioso, sencillo, con una gran capacidad de empatía con los otros.

En el año 2015, el Colmed Rancagua, su casa gremial, le realizó un reconocimiento a su trayectoria profesional y destacada calidad humana, siendo una oportunidad de expresarle solidaridad, amistad y agradecimiento.
Su recuerdo permanecerá presente por todo el legado que deja tanto en el ámbito profesional como de relaciones interpersonales.
La Directiva de Colegio Médico O’Higgins, envía sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida a la familia, amigos, compañeros de estudio, de trabajo y a quienes alguna vez tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir con él.

RANCAGUA, Febrero 16 de 2022