“El Colmed O’Higgins saluda a todos los niños y niñas en su día e insta a los padres a celebrar este día con prudencia en los aforos, privilegiando la seguridad, actividades al aire libre y compartir en familia. Así mismo los galenos envían un afectuoso saludo a todos los pequeños que deberán pasar su día hospitalizados, en busca de una mejoría para su salud”.

Rancagua, 05/08/2021.- Con medidas más libres y la mayoría de las comunas en Fase 4 en la región, no se pueden abandonar y dejar de respetar los protocolos básicos, más ahora que se acerca la celebración del Día del niño y con ellos una instancia especial para celebrar en familia.

Recordemos que los niños y niñas han sido uno de los grupos más postergados en esta pandemia, dejando de compartir de manera presencial, con amigos de colegios y jardines, amigos del barrio y hasta con sus familiares. Por esto la importancia de esta celebración, su día, donde podrán reencontrase con los que más quieren, contrario a lo vivido a estas fechas el año 2020.

Es por esto, que la Directiva del Colegio Médico de O’Higgins hace un llamado a los adultos a seguir cuidando a los más pequeños y una buena forma de hacerlo es continuar con los protocolos básicos, no dejar de usar mascarillas, sobre todo en lugares cerrados, lavado de manos frecuentes, ventilar la casa y espacios cerrados.

Es preferible, comentan los Médicos, que las reuniones lo puedan hacer en espacios abiertos y al aire libre, donde se puede seguir respetando el distanciamiento físico. Es importante educar con el ejemplo, mostrándoles que como adultos cumplimos con lo que nos plantea la autoridad sanitaria.

El Colmed O’Higgins saluda a todos los niños y niñas en su día e insta a los padres a celebrar con ellos este día con la alegría de los desconfinamientos, pero con prudencia en los aforos, privilegiando la seguridad, actividades al aire libre y compartir en familia. Así mismo los galenos envían un afectuoso saludo a todos los pequeños que deberán pasar su día hospitalizados, en busca de una mejoría para su salud.

Es importante recordar que los números de nuevos casos han bajado considerablemente y para mantener las libertades con las que hoy contamos, es imperioso seguir cuidándonos entre todos y así procurar el control de esta pandemia.

El Covid sigue entre nosotros, de todos depende el continuar con menos contagios y tratar de llevar una vida mejor para nuestra salud mental y física.