En cuatro semanas, colegiados y sus familiares participaron activamente en las clases de cueca impartidas en la sede del Consejo Regional, por el profesor José Núñez Apey y su Señora, Olivia Rozas Guerrero.

Para la Directiva de este Consejo Regional, ha sido una marca el poder realizar diferentes talleres para los colegiados y sus familias, como estas clases, así lo comentó la presidenta Dra. Leisli Salvatierra, “Como Colegio Médico O’Higgins hicimos la invitación para los colegiados y sus familiares a participar en estas clases de cueca. Nos parece importante hacer clases y que se revivan las tradiciones chilenas, sobre todo ahora, que salimos de pandemia y podemos compartir con amigos, familiares y siempre están las ganas de bailar cueca, pero uno no se atreve por el temor a hacer el ridículo o porque no sabe. Estamos contentos de la participación de estas clases, agradecer a los profesores de cueca que tuvieron la disposición y el tiempo para venir a acompañarnos. Esperamos contar con estas tradiciones y que más gente se una a estas actividades”. Puntualizó

Pese a las lluvias y el frío, los participantes acudieron todos los martes a las 18:00 horas, a practicar y aprender el baile nacional la “Cueca”, donde compartieron todos de unas entretenidas lecciones.

“Fue una hermosa experiencia, por una razón muy importante, pues me encontré con un grupo de personas que tenían interés de hacerlo y la gran mayoría no sabía bailar, por lo tanto, es gratificante ver el producto final, es decir, salieron bailando cueca y a uno cuando, hay instancias de esta naturaleza lo llenan de orgullo” comentó José Núñez Apey, profesor que impartió las clases.

En tanto su señora y profesora también de este grupo, Olivia Rozas Guerrero comentó que “Hubo un grupo muy variado de personas, pero principalmente agradecer al Colegio Médico por la invitación, creo que en todas partes se debiera hacer este tipo de iniciativas, ya que tuvimos gran cantidad de personas que vinieron a aprender a bailar cueca. Hubo niños, papá con hijos, esposos, muy bien los alumnos y todos aprendieron a bailar cueca, en ese sentido estamos muy contentos”

Pero este grupo resultó tan avanzado, que prepararon un pequeño número para presentarlo en la celebración del 18 que se realizará en la sede del Colmed O’Higgins y así motivar a más colegiados a participar en este tipo de iniciativas, que rescata la cultura y baile patrio.

Colmed O’Higgins