Rancagua, 14/07/2021.- Poco a poco las regiones y comunas han bajado el número de casos COVID positivo, van avanzando paulatinamente en el Plan Paso a Paso, es así como desde hoy ocho comunas más de la región de O’Higgins pasarán a Fase 3, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar y Malloa, completando con ello 27 de las 33 comunas en fase de preparación.

El Colmed O’Higgins hace un llamado a la responsabilidad y el autocuidado, a fin de mantener lo alcanzado después de varios meses de confinamiento, un importante número de casos diarios y el lamentable número de fallecidos en la región.

Este avance implica mayores libertades en el nuevo Plan Paso a Paso, las mismas que nos permite desarrollar más actividades, tan ansiadas por todos, por lo que debemos supervisar, autocontrolar y cuidar, pues el avance en cada comuna implica un avance para toda la región.  Estás libertades están enfocadas hacia quienes tienen completo el esquema de vacunación lo que nos protege de manera importante pero no nos exime de la posibilidad de contagio.

La Directiva del Colegio Médico de O’Higgins insiste en ser responsables con estas nuevas libertades. El Virus aún está en circulación comunitaria y al respetar los protocolos, podremos mantener control en los números de nuevos casos permitiendo a los equipos de salud continuar con las atenciones de salud no COVID que han estado postergadas largamente.

Estamos en alerta activa, principalmente por la información de nuevos casos de variante Delta detectadas en personas que ingresaron al país, por lo que la cuarentena estricta de los viajeros es un factor importante de protección para evitar una circulación masiva de esta variedad del virus y las desastrosas consecuencias que podamos tener.