“El Colegio Médico de O’Higgins llama a clarificar cuáles son los cargos de confianza política, como la designación de las Seremias y otras carteras; de esta manera poder contar con un Director de Servicio que tenga un inicio y fin de su gestión y no como estamos actualmente, que debe ser el único Servicio de Salud que más intinerancia ha tenido, en donde la subrogancia es la que más se ha mantenido, con todo lo que conlleva tener un subrogante y no un titular, en tan importante cargo.”

Rancagua, 29/03/222.- La Directiva del Consejo Regional del Colegio Médico de O’Higgins, ve con preocupación la inestabilidad que ha tenido durante muchos años, el cargo de director del Servicio de Salud, pese a que se ha estado llamando a ocupar este importante cargo a través de Alta Dirección Pública (ADP).

Este viernes nuevamente esta importante dirección queda sin su director, ocupando el cargo de subrogancia el Director del Hospital de Santa Cruz, dejando nuevamente acéfalo tan importante cargo en salud. Ya es histórico que en esta región las subrogancias hayan estado más tiempo en el cargo, pues los últimos directores ocupar este puesto no han durado ni medio año.

Es sabido el alto costo que implica hacer cada concurso para ADP y el pago de la indemnización al solicitar la renuncia, pues la nueva autoridad nacional necesita gente de su confianza, lo que validamos, pero no cumple con el objetivo de hacer los concursos por ADP, pues los que ha si han postulado, han debido dejar sus cargos de igual manera, si es que nos son de confianza de la autoridad del momento.