En la “Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal” el Colmed O’Higgins llama a la ciudadanía a modificar su consumo.

Rancagua, 15/03/2022.- Con el objetivo de concientizar sobre el consumo perjudicial de la sal, durante esta semana se pretende informar a la ciudadanía sobre lo dañino que puede ser su uso indiscriminado. Es por esto por lo que el Colegio Médico O’Higgins se une a esta campaña, entregando algunos datos a la población.

*Identificar la sal en las etiquetas de los alimentos envasados, los encuentran como niveles de sodio o Na.

*Preferir aquellos con menor nivel o porcentaje de sodio.

*Alta ingesta de sal genera descompensación de enfermedades cardiovasculares.

*Ingerir alimentos con poca sal por mínimo tres semanas, genera el cambio de hábito en su consumo.

*Retirar el uso del salero en la mesa.

*Recordar que cada alimento tiene ya su propio nivel de sal.

Los médicos aconsejan consumir menos alimentos envasados o procesados y los alienta a consumir alimentos con bajo niveles de sodio, integrando hierbas aromáticas a las comidas, utilizando distintas especias como romero, laurel, eneldo, estragón, apio, cebolla, ajo, limón, pimiento, entre otros, que entregarán diversos sabores y aromas a las comidas.

La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins, llama a la población a identificar sus hábitos alimenticios y el uso perjudicial de la sal en la cotidianidad y así poder modificarlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado que en promedio se consume el doble de la sal recomendada, que son 5gr. El alto consumo de sal es un problema mundial y se hace necesario tomar medidas y hacer cambios positivos que van en pos de una mejor salud.