Rancagua, 03/12/2021.- Como es tradicional, cada 3 de diciembre se celebra en Chile el Día del Médico, durante años se han realizado diversos homenajes a médicos destacados y con especial atención a aquellos profesionales que cumplen 50 años de profesión Médica.

Este año, al igual que al anterior, y con la finalidad de ser acordes a todos los llamados a la comunidad durante la pandemia, fue la propia directiva la que se acercó hasta los hogares de los médicos homenajeados, entregándoles un galvano y detalles para celebrar en familia este importante hito en sus carreras.

Este año, fueron 5 los médicos homenajeados: Dr. Jorge James Sánchez; Dra. Emma Ríos Peric; Dr. Orlando Gatica Rodríguez; Dr. Víctor López del Pino y Dr. Rafael Castillo González.

Con mucho entusiasmo y compromiso, la Directiva llegó hasta la casa de estos destacados profesionales para compartir con ellos y su familia este hito en su carrera profesional.

La presidenta del Colegio Médico de O’Higgins, Dra. Leisli Salvatierra, comentó la importancia de realizar estos homenajes, “a nombre de la Directiva del Colegio Médico de O’Higgins, hacemos un afectuoso saludo a los médicos que hoy cumplen 50 años de profesión y que están colegiados en nuestro regional. A diferencia de años anteriores la ceremonia no es en un lugar, sino que nosotros hemos venido hasta sus hogares, trayéndole la ceremonia para que la disfruten junto a sus familias. Esperamos que pasen un muy bonito día y esta actividad, de acercarnos hasta donde viven junto a su familia, nos hace ser mucho más cercanos y más parte de cada uno de ustedes”.

TESTIMONIO DE HOMENAJEADOS

• Rafael Castillo/ Médico Cardiólogo

“Agradecimiento a los médicos de Rancagua que me han recibido, yo soy rancagüino, pero han sido amigos míos y grandes colaboradores en el manejo del tratamiento de los enfermos. Estoy muy agradecido de los médicos y de la Directiva del Consejo Regional de O’Higgins. A mis pacientes, les doy las gracias por la preferencia y paciencia que han tenido conmigo y agradecimientos a mi esposa, que me ha apoyado siempre”.

• Orlando Gatica Rodríguez /Médico Oftalmólogo

“Me parece increíble haber cumplido 50 años de médico. Me parece mucho mejor y una gran sorpresa el reconocimiento que hace el Colegio Médico nacional y el Colegio Médico regional, así es que estoy muy agradecido de ambos. Han sido 50 años de matrimonio también, 50 años de felicidad. A mis pacientes, que nos alimentan a seguir estudiando, estoy muy agradecido de los miles de pacientes que he visto y de los miles de pacientes que he operado y de los que seguiré operando”.

• Víctor López del Pino /Médico Salud Pública

“Siento una gran alegría, me imaginaba que iba hacer un poco más burocrático, pero me encontré con una atmósfera muy alegre, muy suelta, entonces me pone muy contento y como decía recién, ojalá que cuando esto termine, juntarnos todos los que hemos tenido ceremonias privadas, lo podamos hacer más en público. Yo recomiendo una vida más natural y la posibilidad de vivir la salud más autónoma”.

Para celebrar este especial día y luego del arduo trabajo realizado por los médicos en estos dos años de pandemia, la Directiva del Consejo Regional de O’Higgins, preparó una gran rifa para sus colegiados, con más de 50 premios, la que se realizará el sábado 4 de diciembre a través de la plataforma zoom.

A su vez, los médicos que conforman esta directiva hacen llegar a sus colegiados sus agradecimientos por el aporte de cada uno en esta pandemia y felicitarlos en el día del médico e invitarlos a celebrar en familia este importante día.

Colegio Médico O’Higgins