“Es por esto que, desde el Capítulo Médico del Hospital de Santa Cruz, quienes son los representantes del Colegio Médico de O’Higgins, en conjunto con la Directiva de este Consejo regional, hacen un fuerte llamado a las autoridades a invertir en salud mental en los establecimientos de salud, con el objetivo de impedir que este tipo de acciones se vuelva a repetir”.

Rancagua, 10/12/2021.- Tras estar internada por atentar contra su vida, una joven mujer se suicida al interior del Hospital de Santa Cruz. Drástica medida que dejó sumidos en un gran dolor a su familia y la instrucción de una auditoria y sumario interno para el establecimiento en cuestión.

Lamentablemente esta no es una noticia aislada, es algo que se ha repetido en otros hospitales de la región, dejando ver el vacío que existe en materia de salud mental y en las precarias condiciones, en este tema, que deben abordar los equipos de salud, que no cuentan con áreas especializadas para este tipo de pacientes y su adecuada hospitalización.

En la región solo el Hospital Libertador Bernardo O’Higgins cuenta con un área de salud mental, especial para este tipo de pacientes, pero claramente no da abasto para este tipo de requerimientos a nivel regional.

Es por esto que, desde el Capítulo Médico del Hospital de Santa Cruz, quienes son los representantes del Colegio Médico de O’Higgins, en conjunto con la Directiva de este Consejo regional, hacen un fuerte llamado a las autoridades a invertir en salud mental en los establecimientos de salud, con el objetivo de impedir que este tipo de acciones se vuelva a repetir.

El Colmed hace llegar sus condolencias a la familia afectada y esperan poder tener cambios a nivel ministerial, que permitan abordar este tipo de patologías con los adecuados recursos materiales y de personal especializado, que entregue mejores servicios que permitan recobrar la salud mental, de este tipo de usuarios.

Colegio Médico O’Higgins