“con 19 medallas regresaron médicos que participaron en MEDIGAMES”

Rancagua, 30/11/23.- Felices y llenos de medallas, llegaron los médicos y otros profesionales de la salud que participaron en los Juegos Mundiales de Medicina, MEDIGAMES, realizados esta vez en Colombia, Cartagena de Indias, siendo la primera vez que una delegación de O’Higgins participa.

Durante una semana en donde se comparte en un ambiente sano y festivo con médicos de todo el mundo, también pudieron participar de un Simposio de Medicina Deportiva.

La delegación estuvo compuesta por:

1 .- Dr. Carlos Guerrero, Pediatra Hospital Regional y FUSAT , quien participó en la categoría de Golf.

2.- Dr. Juan Contreras, Anestesiólogo jubilado del HRR, quien participó en Tenis.

3.- Dr. Arancibia, Ginecólogo, Clínica CleverSalud. Quién ganó Medalla de Bronce en Golf y premio Beast Approach.

4.- Dr. Eduardo Melo, conocido pediatra de la zona, que estuvo meses intubado en la UCI por COVID, como parte de su rehabilitación, comenzó a practicar natación con un entrenador, ganando en estas competencias medalla de bronce en 400 metros libres natación y Plata en los 100 metros libres de natación.

5 .- Dra. Melody pasan

Nado 200 metros libre, Medalla Oro

Nado 400 metros libre, Medalla Oro

Nado 50 metros libre, Medalla Bronce

Nado 100 metros libre, Medalla Plata

6.- Dr. Rodrigo Aravena, pediatra y cardiólogo infantil HRR. Ganó tres Medallas de Oro en Ciclismo de Ruta y una Medalla de Plata también en Ciclismo.

7.- Dr. Cesar Madrid Alarcón, Anestesiólogo FUSAT / REDSALUD

Nado aguas abiertas 4 km, Medalla Oro

Lanzamiento disco: Medalla Oro

Lanzamiento jabalina: Medalla Oro

Lanzamiento bala: Medalla Oro

Lanzamiento martillo: Medalla oro

Nado 200 metros libres: Medalla de Plata

Nado 100 metros mariposa: Medalla de Plata

Nado 400 metros libres: Medalla de Plata

Nado 50 metros libres: Medalla de Plata

Nado 100 metros libres: Medalla de Plata

Como una experiencia grupal muy bonita, calificaron los médicos competidores esta experiencia, pues el sólo hecho de participar era especial, el volver cargados de medallas, lo hace una experiencia mucho más significativa.

El próximo año les gustaría volver a participar y ojalá con nuevos competidores médicos, representado a la región y al gremio. El 2024 los MEDIGAMES se realizarán en Francia. Para todos los médicos interesados en ser parte de esta comitiva deportiva, deben hacerlo con el Dr. Cesar Madrid.

La directiva del Colmed O’Higgins comenta que existe la idea de poder formar el Departamento de Deportes en el regional, para todos los médicos interesados.